BACKET MASCULINO
PRIMERA

PRIMERA - BACKET MASCULINO | 22-Oct-2018

Peñarol no dejó dudas de su buen momento ante Olimpia

Peñarol de Elortondo demostró el viernes por la noche que está pasando por un muy buen momento en el torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol y le ganó como visitante, en el estadio de barrio San Martín, a Olimpia BBC de Venado Tuerto por un categórico 85-57.

El conjunto aurinegro pagó muy caro las primeras fechas del certamen, donde tuvo a varios jugadores suspendidos, y cuando el entrenador Andrés Rodríguez pudo tener a todo su plantel a disposición, demostró que el equipo está para ser uno de los grandes protagonistas del torneo. Lo viene demostrando partido a partido y el viernes no fue la excepción ante un Olimpia que está padeciendo la competencia.

Peñarol arrancó con todo y en apenas un par de minutos sacó una buena diferencia con un par de bombazos de Fausto Villán, para escaparse 11-2 y obligar al entrenador local, Diego García, a solicitar su primer tiempo muerto. Realizó varios cambios el coach dueño de casa, pero no pudo acomodar a su equipo. Peñarol se mostró seguro en cada pelota que jugó y los primeros 10 minutos se fueron 22-9 para el visitante.

En el segundo parcial la diferencia se estiró hasta 15 (35-20), pero luego Olimpia pudo acomodarse y con Sebastián Cuiña como abanderado pudo descontar, aunque no mucho. El local ganó el cuarto 23-21 y al descanso se fueron 43-32, siempre adelante el ?Negro?.

No varió demasiado el juego en el tercer cuarto. Los visitantes siempre estuvieron cómodos en el tanteador y en el juego, y con buenos pasajes de Fernando Malvicci y Roy Luppi, no dejó que Olimpia se acerque, pese a la buena aparición de Ariel Carrizo en la zona pintada.

A los últimos 10 minutos,  entraron 60-46, y cuando se esperaba la última reacción de Olimpia para meterse en partido, nada de eso ocurrió, porque Peñarol controló muy bien el juego, tuvo un gran aporte de Enzo Guzmán, asistiendo y anotando, y así la diferencia se fue incrementando con el correr de los últimos minutos, hasta llegar a 85/57.

Por: Leandro G. Palomieri 
Texto extraído del DIARIO EL INFORME